Galletas de Margarina y Nueces Pecanas


…  Doce amigas se reúnen cada primer lunes de diciembre desde hace dieciséis años  y cada una tiene que llevar una docena de galletas hechas de manera diferente cada año y una botella de vino. En esa reunión hay comida, bebida y… secretos.

Doce mujeres, doce recetas, doce historias y doce maneras diferentes de entender la vida y de vivirla.....

"Recetas y Confidencias" (título original "The Christmas Cookie Club")
Ann Pearlman
Ed. Planeta

Aquí tenemos una de las recetas de esta entrañable novela en la vemos que al final lo mejor de las penas y de las alegrías de la vida es poder compartirlas…………


Necesitamos:
2 tazas de nueces pecanas troceadas 
2 tazas de harina
1 taza de margarina derretida
1/2 taza de azúcar
2 cucharaditas de vainilla
1/4 cucharadita de sal
Azúcar glasé para decorar

Lo ideal es comprar las nueces sin cáscara, ya troceadas, y a ser posible envasadas al vacío ya que las pecanas tienen la particularidad de absorber los olores que hay a su alrededor con mucha facilidad y cambiar de sabor, así que lo más complicado de la receta es pasarse un montón de tiempo pelando nueces.

Trituramos las nueces en la picadora y reservamos.
Ponemos la taza con la mantequilla en el microondas para licuarla
Echamos en un bol la harina, el azúcar, la vainilla y la sal. Vertemos la mantequilla derretida y removemos. Incorporamos las nueces y amasamos.
En la receta original, el paso siguiente es hacer bolitas de unos 2 centímetros de diámetro, que se colocarán en la bandeja del horno, donde previamente habremos puesto papel de hornear.
Yo en lugar de las bolitas, hice pastas, extendiendo la masa y cortándolas con un molde de galletas.
Hornear en el horno precalentado, a una temperatura de 180ºC durante unos 20 minutos .
Se sacan del horno y se dejan enfriar unos minutos. Cuando todavía están calientes las metemos una a una en una bolsa en la que habremos puesto el azúcar glasé y sacudimos suavemente para que se impregnen bien. Las colocamos nuevamente en el papel y espolvoreamos nuevamente por encima mientras se enfrían.

Comentarios

Entradas populares