Tarta de Fresas y Frambuesas


350 gr. de Harina de Trigo, 
350 gr. de Harina de Maíz (Maizena)
1 tarrina de Margarina (en forma líquida) (yo uso Flora Oliva)
1/2 taza de Leche de Almendras, 
1/2 sobre de Levadura Potax, 
Un poco de Sal y tres cucharadas de Azúcar

Relleno:
Fresas, Frambuesas y Mermelada de Moras

Se licúa la margarina en el microondas o al baño María.
Ponemos la harina, la Maizena y la levadura en un bol y removemos. Añadimos la leche de almendras, la margarina licuada y el azúcar. Espolvoreamos con algo de sal.

Amasamos y extendemos con el rodillo. Cubrimos un molde con la masa (previamente untando de margarina o forrado de papel de hornear).



Extendemos un poco de mermelada de moras por toda la superficie y la cubrimos con las fresas troceadas y las frambuesas enteras.
Hacemos la decoración que queramos con el resto de la masa, palitos, hojas, flores, con moldes o a mano… y metemos nuestra tarta en el horno precalentado previamente.



Hornear a una temperatura de 180-200ºC (dependiendo del horno). A los veinte minutos más o menos, barnizamos la tarta con un almíbar que hemos preparado cociendo durante unos cinco minutos un poco de mermelada, agua y azúcar, para que brille y tome color.
Ponemos de nuevo en el horno hasta que veamos que está cocinada.


NOTA: La tarta de la foto la hice con la mitad de las dosis indicadas para esta receta. También podemos utilizar masa quebrada (brisa) o de hojaldre ya preparada, de la que no tiene ningún ingrediente de origen animal



Comentarios

Entradas populares