Ensalada de Alubias Rojas


Hace un par de semanas asistí a una conferencia relacionada con mi trabajo y en la que una amiga y compañera explicaba el uso de un nuevo inhalador para enfermos con EPOC.
Tras la conferencia, el típico vino español… yo no pensaba quedarme, no se me pierde nada en un acto de esos, al ser vegana nunca puedo comer nada. Pero bueno, por mis compañeras me quedé a charlar un rato… y fue una auténtica suerte, tuve la oportunidad de conocer a una persona excepcional y que me impactó profundamente por su vitalidad y sus conocimientos sobre cocina internacional dada su juventud. Hablamos bastante y una de las recetas que comentó de pasada, fue esta… es muy sencilla y rápida. Ideal para quedar bien en un momento de apuro. (Espero haberla realizado correctamente) 


Ingredientes:
1 Pepino
500 gr. de Alubias Rojas
1 Tomate
1 Cebolla
1 Pimiento Rojo

Deja las alubias en agua durante unas horas. Yo las dejé desde la noche anterior.
Ponlas a cocer, en la olla a presión tardan unos veinte minutos más o menos, escúrrelas y echáles agua fría.
Pica el resto de los ingredientes y mezclalos con las alubias.
En el momento de servir, adereza con hierbabuena, sal, aceite y zumo de limón.

Realizada según la receta de MARIA G.



Comentarios

Entradas populares