Mozzarella Vegana



Me encanta el queso!!!!! Es lo único que extraño de mi alimentación anterior…
Asi que siempre que puedo brujuleo por ínternet intentando encontrar algo que tenga un sabor similar al añorado queso. Y en el foro vegetariano ( www.forovegetariano.org ) lo que encontré fue un auténtico tesoro… Todo un apartado dedicado a quesos veganos =>(AQUÍ)
Enseguida me puse manos a la obra y aquí está el resultado, en estos momentos lo tengo en la nevera, enfriando, lo probé y me gustó. Mañana pienso usarlo en una receta a base de coliflor…


Que necesitas para hacerlo:

150 ml. de agua
2 cucharadas soperas colmadas de levadura de cerveza (copos)
1 bloque de tofu (el que yo usé era de 275 gr.)
4 gr. de agar-agar (2 sobrecitos)
Albahaca y orégano (a tu gusto)
Sal de hierbas (yo usé sal común)
Zumo de 1 limón
1 cucharada sopera de salsa de soja
1 cucharada sopera de aceite de oliva

Preparación
Pon el tofu en el vaso de la batidora y tritúralo.
Pon el agua en un cazo a cocer y antes de que empiece a hervir, echa el agar-agar, dilúyelo bien e incorpora la levadura de cerveza y el zumo de limón. Remueve y échalo en el vaso de la batidora con el tofu, bate hasta que todo esté bien mezclado. 
Echa esa mezcla otra vez en el cazo, añade el orégano, la albahaca, la sal, la salsa de soja y el aceite de oliva. Remueve y deja que cueza unos instantes para que se integren los sabores.
Pon el queso en un molde previamente humedecido con agua y deja que se enfríe y cuaje antes de desmoldar.





Comentarios

  1. holaaa, cuantos dias dura en la heladera?? sdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, pues no te puedo decir, no es una receta mía, lo hice tres o cuatro veces y siempre lo comimos enseguida. La receta la saqué del foro vegetariano, igual allí encuentras la información. Un saludo.

      Eliminar
    2. ok, muchas gracias por responder, sdos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares