Pastas de Almendra



INGREDIENTES:
125 gr. de Margarina
150 gr. de Azúcar
125 gr. de Almendras en polvo
250 gr. de Harina
Ralladura de la piel de medio limón
Sal (una pizca)

Bate la margarina con el dispositivo de varillas de la batidora y ve añadiendo poco a poco el azúcar… poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

Obtenemos una pasta cremosa. Añade entonces la harina TAMIZADA, también poco a poco. En el momento que la masa es como un montón de migas, deja la batidora y amasa con las manos (mejor con la punta de los dedos). Añade la almendra molida, la ralladura del medio limón y un poco de sal. Amasa bien todo.

Haz una bola y envuélvela en film transparente. Mete la bola una hora en el frigorífico (como mínimo). Pasado ese tiempo, divide la bola en varios trozos, toma uno, que es el que vas a trabajar y deja los demás en la nevera para que no se calienten.

Pon el pedazo de masa entre dos trozos de papel de horno y extiende con el rodillo, hasta dejar una lámina del grosor que quieras darle a las pastas. 
Las de la foto las hice con el rodillo en la posición 2 mm., pero si quieres decorarlas con fondant, es mejor que las hagas más gruesas, por ejemplo de 4 mm.
Vete colocando las pastitas en una bandeja de horno sobre papel de hornear. Cuando tengas la bandeja llena, métela otra vez en la nevera durante unos 15 minutos. 

Enciende el horno y deja que se precaliente durante los 15 minutos que tienes la bandeja de pastas en el frigorífico. 

Mete la bandeja en el horno y deja que se cocinen a 180ºC- 190ºC (según el horno) entre 7 y 10 minutos dependiendo del grosor y tamaño de la galleta.

Sácalas del horno, déjalas un par de minutos en la bandeja y luego pásalas en la rejilla enfriadora.


Comentarios

Entradas populares