Hamburguesas de Calabacín


Qué necesitas???:


70 gr. de Harina de Trigo integral
1/4 de Pimiento rojo
1 Zanahoria
1 Puerro 
1 Calabacín mediano
50-75 cc. de bebida de soja (puede ser cualquier bebida vegetal: avena, almendras…)
Pan rallado
Pimienta negra, jengibre, ajo (molidos)
1 cucharadita de levadura en polvo
Aceite de Oliva, Sal



Cómo prepararlas???:

1.- Preparamos todo de antemano, así luego resultará más fácil: picamos finamente el puerro, la zanahoria, el calabacín (con piel), el pimiento.

2.- En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y rehogamos el puerro, pimiento y zanahoria. Por último echamos el calabacín, rehogamos lentamente hasta que quede blandito y haya soltado toda el agua que pudiera tener.

3.- Echamos también la harina, para quitarle el sabor a crudo y revolvemos. Salamos. Sazonamos con la pimienta negra, el ajo y el jengibre. Vertemos la bebida de soja y mezclamos. Dejamos unos minutos en el fuego para que los sabores se vayan integrando. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.

  

4.- Hacemos unas bolas de tamaño mediano y más o menos iguales. Las aplastamos para darle forma de hamburguesa. Ahora hay unos moldes de silicona muy chulos para eso, yo no tengo, así que me ayudé de un aro de emplatar para que quedaran redonditas y lo más parecidas posible, también usé papel de horno para que fuera más fácil manipularlas.

5.- Se rebozan en pan rallado y se fríen en aceite de oliva caliente. Hay que dejar que se doren por un lado y darle la vuelta con cuidado para que se doren por el otro. Aquí es el único momento en que puede haber problemas, la masa es suave y se maneja muy bien con papel de cocina, pero al darles la vuelta en la sartén pueden deshacerse.

6.- Cuando estén doradas por ambos lados, se retiran y se ponen encima de papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.


NOTA: Si lo prefieres, en lugar de pan rallado, puedes usar copos de puré de patata.








Comentarios

  1. wow, se ven muy ricas pero que es, la bebida de soja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una "leche" vegetal hecha con granos de soja. Se obtiene remojando, moliendo y filtrando la soja. Se puede hacer en casa y también la hay industrializada.... en este tema, si la compras, lo que hay que tener en cuenta es que sea hecha con soja de cultivo ecológico, porque hoy en día, la mayoría de la soja industrial es transgénica.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares