Risotto de Castañas


Llegó el otoño y con él llegaron las castañas………….. Creo que a casi todos nos traen recuerdos de la infancia, del frío, del olor a castañas asadas cuando paseabamos de la mano de nuestros padres y veíamos a las castañeras… 
Esta receta la puedes hacer todo el año si en esta época tienes la precaución de congelar castañas peladas para usar cuando ya no estén en temporada… imagina un helado de castañas en pleno verano!!!


INGREDIENTES
1 taza (250-300 gr.) de Arroz Carnaroli 
1 Cebolla
Caldo Vegetal
Sal, Aceite de Oliva o 30 gr. de Margarina
Vino Blanco preferentemente Seco
Castañas codidas
Queso Parmesano Vegano. Ver la receta => (AQUI)

El mejor arroz para preparar el risotto es el carnaroli=> (AQUI), porque queda muy bien ligado y siempre "al dente"… pero sirve cualquier arroz que tengamos en casa.
PREPARACIÓN:
1.- Cuece las castañas:
Pon una olla con agua a hervir. Dales un corte en la piel a las castañas y cuécelas por espacio de unos 15 minutos.
Escúrrelas, deja que entibien, sácales la cáscara y vuélvelas a poner a cocer en agua hirviendo durante unos cinco minutos. Cuando estén tibias, quítales la piel. Reserva.

2.- Rehoga la cebolla cortada en aceite de oliva o en margarina, cuando esté dorada, añade el arroz, deja unos minutos, echa un buen chorro de vino y deja hasta que se evapore.
Añade poco a poco una taza de caldo vegetal (250 ml aprox.) y otra de agua, removiendo para que el arroz ligue. Deja que cueza a fuego moderado-bajo durante unos 20 minutos.

3.- Cinco minutos antes de retirar el arroz del fuego, añade las castañas.

Deja que repose y en el momento de servir, espolvorea con el queso parmesano vegano.

NOTA: Las castañas cocidas se pueden sustituir por asadas, incluso pueden comprarse en los puestos de castañas que suele haber en las calles y plazas de nuestras ciudades, quedan genial y nos ahorramos el trabajo de cocinarlas.






Comentarios

Entradas populares