Repollo con Garbanzos




Qué necesitas???

300 gr. de Garbanzos (puestos a remojo desde la noche anterior)
1 Repollo
2 Zanahorias
3 Patatas
1 Puerro
1/2 Pimiento
2-3 tomates bien maduros ( puedes usar tomate frito)
Aceite de Oliva, Tomillo, 1-2 hojas de Laurel
Sal y Pimienta


Cómo prepararlos???

Pica el repollo finamente, pica las patatas en dados y la zanahoria en trocitos pequeños.
Pon a cocer los garbanzos en una olla con agua, sal y el laurel. Yo usé la olla a presión y claro, los tiempos varían bastante. De la manera tradicional suelen tardar unas 2 horas en cocinarse, en la olla a presión el tiempo es de media hora.
Bien, cuando los garbanzos llevan unos 20 minutos, quitamos la válvula, dejamos que salga la presión, abrimos y echamos el repollo, la zanahoria y las patatas. Verificamos la sal y echamos pimienta negra recién molida. Cerramos la olla y cuando silbe la válvula, bajamos el fuego y le damos 5 minutos de cocción. Retiramos del fuego y reservamos.

Pica el puerro finamente y ponlo a dorar en una sartén con un chorro de aceite. Añade el pimiento en trocitos y deja que se dore. Echa los tomates en trocitos, baja el fuego y deja que se vaya haciendo todo lentamente, (puedes sustituir los tomates por tomate frito). Salpimenta y espolvorea con tomillo fresco.
Cuando la salsa esté hecha y  bien ligada, retira y reserva.

Escurre las verduras y emplata a tu gusto, puedes poner la salsa por separado o encima de las verduras, dale el toque final con un poco de tomillo fresco.

 




Comentarios

Entradas populares