Tarta de Fresas con Queso Crema de Soja



Ingredientes: 

Para el bizcocho:
200 gr. de Azúcar
300 gr. de Harina
300 ml. de bebida de soja (o cualquier otra leche vegetal)
150 gr. de margarina
1 sobre de Levadura (Royal, Potax, etc.) 
Ralladura de la piel de un limón.

Para el relleno y la cobertura:
8 yogures de soja azucarados
500gr. de fresas (en este caso fresones)

Para el almibar:
50gr. de azúcar
50 ml. de agua
1 chorrito de kirsch

El día anterior a la preparación del bizcocho, haz el queso crema de soja. No necesita cocción, es supersencillo, pero tienen que pasen varias horas (mejor de un día para otro) para que los yogures pierdan la mayor cantidad de agua posible. Ver como prepararla => (AQUI)

Como preparar el almibar => (AQUI)

Ahora vamos a hacer el bizcocho: 

En un cazo, derrite la margarina con la ralladura del limón, la leche vegetal y el azúcar. Deja que se enfríe.

Entonces, tamiza encima la harina mezclada con la levadura y ve batiendo hasta obtener una mezcla bien uniforme, que pondrás en un molde desmoldable previamente untado de margarina (yo cubro el fondo con papel de hornear y engraso las paredes laterales).

Mételo en el horno y deja que se hornee durante 30 minutos más o menos a una temperatura de 180ºC con el calor por arriba y por abajo. (Comprueba con un palillo). Los últimos 4-5 minutos pongo el turbo-ventilador, subo el molde y pongo el calor por arriba para que se dore.

Quítalo del horno y una vez frío, córtalo en dos y cala ambas partes con el almíbar usando un pulverizador o un pincel de silicona.

Y por último, preparamos el relleno y la cobertura:
Lava las fresas y cortalas en trocitos, deja algunas enteras para la decoración final.

Echa las fresas cortadas en un bol y la mitad del queso crema, mezcla bien pero con cuidado para no deshacer las fresas y echa todo encima de una de las mitades del bizcocho. Cubre con la otra mitad, extiende el resto del queso crema por encima y decora con las fresas que habías reservado.




Comentarios

Entradas populares