Garbanzos con Setas y Castañas



Un cocido calentito para los días de invierno!!!!! y con una preparación, como decirlo, muy pero que muy gallega

Que necesitas………….

500 gr. de Garbanzos
1 Cebolla mediana
2 dientes de Ajo
1 manojo de Grelos 
1/2 Pimiento rojo
10-20 Castañas cocidas.
1-2 hojas de Laurel
Sal
Aceite de Oliva


Cómo cocinarlos…………………

Dejar los garbanzos a remojo la noche anterior.

Quitamos la piel exterior de las castañas y las cocemos en agua durante 20 minutos, escurrimos y cuando estén templadas, le quitamos la piel restante. Reservamos.

En una olla con agua hirviendo, sal y un par de hojas de laurel, se ponen a cocer los garbanzos, si lo haces de forma tradicional, tardan unas 2 horas. Cuando veas que faltan unos 20 minutos más o menos añades los grelos, previamente lavados y troceados, evitando echar los tallos más gruesos que son menos agradables porque suelen ser duros.

Si lo haces en la olla a presión, en media hora estarán hechos. Yo usé la olla a presión. A los 20 minutos, hay que quitar la presión  y añadir los grelos. Le damos 10 minutos de hervor. 

En una sartén con un chorro de aceite de oliva, sofreímos la cebolla cortada en aros, el ajo (en láminas) y el pimiento cortado en tiras.

Escurre los garbanzos y grelos, ponlos en una fuente. Coloca los pimientos y la cebolla encima y decora con las castañas. Sirve inmediatamente.






Comentarios

  1. En Verdi Antojeria buscamos ofrecer un espacio donde se puedan disfrutar de este tipo de platillos porque buscamos ponernos a favor de la comida más saludable y opciones verdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y disculpa la tardanza en responder, estuve mucho tiempo sin poder dejar comentarios en el blog. Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares