Pizza Integral de Espinacas y Piña



INGREDIENTES:

250 gr. de Harina Integral de Trigo
150 cc de Agua
Espinacas frescas: 300gr. aprox. si las usas cocidas y como unos 100 gr. más o menos si las usas en crudo.
1 Cebolla
2-3 dientes de Ajo
2 sobres de Levadura de panadero (14 gr.)
Sal, Pimienta Negra, Cúrcuma, Hierbas Provenzales, Orégano
Levadura de Cerveza en copos
Tomate frito casero
2-3 rodajas de Piña fresca
50-100 gr. de Tomatitos Cherry
Aceite de Oliva


PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos la harina, levadura, cúrcuma, sal, pimienta y el agua, amasamos bien y formamos una bola. La cubrimos con un paño de cocina y dejamos que repose durante una hora.


Mientras tanto, picamos finamente la cebolla y los ajos y los ponemos a pochar en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Cuando la cebolla se pone transparente, echamos las espinacas y las salteamos, salamos en el último momento y reservamos.


Extendemos la masa con ayuda de un rodillo.(Yo la pongo entre dos láminas de papel de hornear y así no necesito poner harina a mayores para que la masa no se pegue al rodillo). 


Le damos el grosor que queramos, la cortamos (para darle la forma, usé la fuente en la que luego la serviré, colocada al revés) y la ponemos en la bandeja del horno (cubierta previamente con papel de hornear. En mi caso, el mismo que utilizé para extender la masa).


Añadimos el resto de los ingredientes. Primero la cubrimos con salsa de tomate, luego echamos las espinacas salteadas, la piña cortada en trocitos y  los tomatitos cherry cortados a la mitad.

Espolvoreamos con hierbas provenzales y orégano.

Por último, espolvoreamos también con levadura de cerveza en copos (también puede ser con queso verano).


Metemos la pizza en el horno precalentado a 180ºC y dejamos que se haga durante unos 20 minutos, controlar bien el tiempo, dependiendo del grosor que se le de, para que no quede dura.



Como preparar la salsa de tomate => (AQUI)



Comentarios

Entradas populares