Empanada de Champiñones





1 Cebolla
2 dientes de Ajo
500 gr. de Champiñones laminados
1/ Pimiento Verde
1/2 Pimiento Rojo
Aceite de Oliva
Sal, Pimienta, Cúrcuma, Jengibre
Salsa de Soja
Masa para empanada sin ingredientes de origen animal: 2 láminas
OPCIONAL: 1 Calabacín



COMO PREPARARLA:

1.- Pela la cebolla y córtala finamente

2.- Lava los pimientos y pícalos en dados pequeños.


3.- Vierte un chorro de aceite de oliva en la sartén y rehoga la cebolla, cuando esté transparente, echa el pimiento. Remueve, rehoga unos instantes y añade los champiñones. Remueve y rehoga.


4.- Salpimenta, espolvorea con algo de cúrcuma (para que le quede un tono dorado) y jengibre molido. Echa también un poco de salsa de soja.


5.- Deja que el relleno se haga a fuego lento (y se absorba parte del líquido que puedan soltar los champiñones). Una vez cocinado, ha de estar frío antes de usarlo en la empanada. Yo, normalmente lo preparo el día anterior.


6.- Extiende una de las hojas de masa de empanada encima de la bandeja del horno (sin quitarle el papel de horno que trae) y echa encima el relleno.


7.- Coloca encima la otra hoja de masa y cierra los bordes. Haz un agujero en el centro y pincha la superficie repetidamente con la ayuda de un tenedor.


8.- Decorala a tu gusto con trocitos de masa y píntala con aceite de oliva.


9.- Introdúcela en el horno, precalentado previamente a 200 ºC y deja que se haga durante una media hora más o menos, con el fuego por arriba y abajo.

  

 

Comentarios

Entradas populares