Trufas con Castañas y Chocolate


 NECESITAS:

120 ml. de bebida de Avena
Chocolate Negro para postres
50ml. Aceite de Soja
2 cucharadas de Sirope de Agave
Castañas ( en mi caso eran 350 gr. pesadas ya cocidas y sin la piel)
Fideos de chocolate para recubrir las trufas


Para la crema de chocolate:

25 ml. de bebida de Soja
50 gr/ de Chocolate negro en trozos
35 gr. de Azúcar Glas
1 cucharada de postre de sirope de Agave



PREPARACIÓN:

1.- Quítales la cáscara exterior a las castañas y cuécelas en agua con una pizca de sal. Retira del fuego, escurre y cuando ya no quemen los dedos, retírales la piel.


2.- Echa las castañas en el vaso de la batidora, añade los 120 ml. de bebida de avena y las dos cucharadas de sirope de agave. Batir y reservar.

3.- Preparar la crema de chocolate:

Pon la bebida de soja en un cazo o en una olla, a fuego medio, echa el chocolate en trozos y remueve para que se deshaga por completo. Entonces agrega el azúcar glas (pasándolo por un colador o tamiz) y el sirope de Agave. Remueve para que todo se mezcle bien. 

NOTA: La primera vez que hice las trufas preparé el chocolate con el doble de los ingredientes para la misma cantidad de castañas y, aunque quedaron deliciosas, me costó darles forma y al final llevaron un exceso de fideos de chocolate. Así que he puesto la mitad de los ingredientes, además es buena idea en su momento, ir agregando el chocolate poco a poco para que no haya ningún problema de este tipo.


4.- En un bol, mezclamos el puré de castañas y la crema de chocolate. Cuando la mezcla esté fría, meter en el frigorífico unas horas (yo lo dejé de un día para otro).

5.- Moldear las bolitas, pasarlas por fideos de chocolate (o por coco rallado) y presentar las trufas en moldecitos individuales.

NOTA: Dejarlas en el frigorífico hasta el momento de servir.



Comentarios

Entradas populares