Brócoli con Bechamel



La preparación de este plato es muy sencilla, aunque es algo laboriosa porque hay que realizar preparaciones distintas, pero os aseguro que el resultado merece la pena. 
Si queréis ahorrar tiempo, se puede sustituir la fritada de tomate con pimientos por tomate frito industrial y la bechamel por alguna vegana que venga ya preparada… pero os animo a preparar la receta completa.



INGREDIENTES:

500 gr. de Brócoli (desecharemos los tallos gruesos)
1/2 Pimiento verde
1 Cebolla pequeña
3 Tomates maduros
Aceite de Oliva
Sal, Pimienta Negra, Orégano
Levadura Desamargada de Cerveza para gratinar


Para la Bechamel:
50 gr. de Harina (usé de Trigo, pero puede ser de Espelta, Integral… a tu gusto)
400 ml. de bebida de Avena
15 ml. de Aceite de Girasol
Sal, Nuez Moscada




PREPARACIÓN:

Primero vamos a preparar un lecho de salsa de tomate con cebolla y pimiento.

 

1.- Escalda los tomates para quitarles la piel con más facilidad. Retira las semillas, corta en trocitos y reserva.

2.- Corta la cebolla y el pimiento finamente.


3.- Echa un chorro de aceite de oliva en una sartén y rehoga la cebolla y el pimiento, cuando esta esté transparente, echa el tomate, remueve y deja que se vaya deshaciendo y formándose salsa. Yo no dejo que se deshaga del todo porque me gusta encontrar "tropezones: de tomate. Salpimenta y espolvorea con orégano. Retira y reserva.


El siguiente paso es hacer la bechamel. La cantidad de los diferentes ingredientes varía con respecto a la que encontrarás en el enlace, además en la receta de hoy no usé harina de espelta.

Cómo prepararla => (AQUI)

Ahora hay que cocer el brócoli. Lo hice al vapor, me encanta el resultado final, queda bien cocinado y a la vez entero, con los arbolitos perfectos. (Pero también se puede preparar hirviéndolo en agua).


Cuando cocinamos, la presentación es muy importante, lo mismo que la calidad de los ingredientes. La comida tiene que ser un encanto para los sentidos, ha de alegrarnos el alma además de nutrir el cuerpo. 

Puse el brócoli, separando los arbolitos, en una olla para cocer al vapor y le di cinco minutos de hervor. Se retira del fuego y se reserva.


Para finalizar, cubre una fuente de horno con el sofrito de tomate y pimiento. Coloca delicadamente los arbolitos de brócoli encima y cubre con la bechamel.


Espolvorea con levadura de cerveza y mete en el horno con el fuego por arriba, hasta que se dore.







Comentarios

Entradas populares