Polpettone Genovese Vegano (Pastel de Patatas y Judías Verdes)


He veganizado esta receta italiana…  Sustituí la carne por champiñones, zanahorias y calabacín, de los huevos pasé ampliamente, aunque si quieres seguir la receta original, sólo tienes que cambiar los tres huevos por una mezcla de 3 cucharadas de harina de garbanzo + 9 cucharadas de agua + 1 chorro de zumo de limón.

Se puede comer frío o caliente, así que resulta ideal para llevar al trabajo en un tupper o para una comida en el campo o la playa. También va muy bien para acostumbrar a los niños a comer verduras…

INGREDIENTES:

300 gr. de Judías Verdes
500 gr. de Patatas
1-2 Puerros
3 Zanahorias
1 Calabacín pequeño
1-2 dientes de Ajo
Mejorana (fresca o seca. Si no tienes puedes sustituirla por Orégano)
Pan rallado o levadura de cerveza desamargada

OPCIONAL: 3 cucharadas de Harina de Garbanzo + 9 cucharadas de agua + 1 chorro de Zumo de Limón (todo ello bien mezclado) => Sustituye a tres huevos.
OPCIONAL: Queso Parmesano Vegano Rallado


PREPARACIÓN:

1.- Lava, pela, corta en trozos las patatas y ponlas a cocer en agua con sal. Reserva.

NOTA: En la receta original, se cuecen sin pelar y se les quita la piel una vez cocidas.


2.- Lava las judías, quitále los extremos y la hebra y córtalas en trocitos. Quita la piel del calabacín y trocálo también. Raspa las zanahorias y córtalas en trocitos.


3.- Pon a cocer las judías, zanahorias y calabacín en una olla con agua y sal. Reserva.


4.- Mientras tanto, corta el puerro en aros y sofríe en una sartén con un chorro de aceite. Cuando empiece a dorarse añade los champiñones, limpios previamente con un paño húmedo y cortados en trocitos. Salpimenta y deja que se rehoguen. Reserva.

5.- Pica finamente el ajo y echadlo en un bol.


6.- Pasa las patatas cocidas por un pasapuré o deshazlas con un tenedor y echálas en el bol. Haz lo mismo con el resto de las verduras y con el sofrito de champiñones.


7.- Verifica la sal y espolvorear con mejorana o en su defecto con orégano. Mezcla los ingredientes. 


NOTA: Si quieres, este es el momento de echar la mezcla que sustituye a los huevos y espolvorear con el queso vegano rallado.

8.- Unta un molde desmoldable con aceite de oliva y si quieres ponle en la base un trozo de papel de horno. Vierte encima el mezcla. Espolvorea con pan rallado o con levadura de cerveza desamargada. Haz  marcas con un tenedor a modo de decoración. 

 

                     Con Levadura de Cerveza              Con Pan Rallado

9.- Mete en el horno precalentado previamente y deja que se cocine durante 20 minutos a 180ºC con el calor por arriba y por abajo. Cuando falten cinco minutos, sube el molde lo más arriba que puedas y pon el fuego por arrieba con el turbo-ventilador para que se tueste la levadura de cerveza o en su caso, el pan rallado.

10.- Retira y deja que enfríe antes de desmoldar.


Este es el resultado si usas pan rallado


Este es el resultado si usas levadura desamargada de cerveza


FUENTES:





  

 Una misma receta, dos resultados diferentes



Comentarios

Entradas populares