Rollitos de Primavera Vegetales al Horno

Ante todo, decir que aunque estos rollitos salieron muy sabrosos, a mi me gusta más como quedan cuando los hago con pasta filo… En este caso usé obleas de arroz para rollitos de primavera y al cocinarlos quedan casi transparentes… para nada varía el sabor, pero la presentación (a mi modo de ver) no es 100% perfecta, pero bueno, la receta es la misma, así que usad lo que más os guste.



INGREDIENTES:

2 Zanahorias (100 gr.)
1 Puerro
1 trozo de Repollo o de Col Blanca (250 gr.)
100 gr. de Setas Shiitake
100gr. de brotes de Soja
Obleas de Arroz para Rollitos, también puedes usar pasta Filo o también pasta brick
Jengibre en polvo
Aceite de Oliva
Salsa de Soja
Sal y Pimienta



PREPARACIÓN:


1.- Precalienta el horno a 200ºC.

2.- Pela y ralla la zanahoria.

3.- Pela el puerro y pícalo finamente. 

4.- Limpia las setas y córtalas en tiras.

5.- Lava el repollo y córtalo también en tiras.

 

6.- En una sartén tipo Wok, o en una de fondo alto, vierte un chorro de aceite y rehoga el puerro, remueve y añade la zanahoria,la col, las setas y un chorro de salsa de soja. Saltea todo.


7.- En el último momento echa los brotes de soja, salpimenta y espolvorea con jengibre. Remueve, retira del fuego y deja que el relleno se enfrie.

8.- Rellenamos las obleas, teniendo cuidado de no poner demasiada cantidad para que no se rompan. Para cerrarlos puedes utilizar dos técnicas diferentes pero igual de sencillas: 

TÉCNICA DEL SOBRE



TÉCNICA DEL BURRITO

9.- Ya están listos para comer, pero si quieres darles un tono dorado y brillante, pon una lámina de papel de hornear en una bandeja de horno y coloca encima los rollitos con los pliegues hacia abajo.


10.- Hornea hasta que se doren (ten en cuenta que cuanto más tiempo estén en el horno, más duros estarán, así que ojo!!!!).



Comentarios

Entradas populares