Fideuá de Verduras y Champiñones



Para hacer este plato, utiliza verduras que tengas en casa, frescas o congeladas: coliflor, judías verdes, zanahoria, guisantes… no tienen que ser exactamente las que pongo en los ingredientes.


INGREDIENTES:

1 Cebolla 
2 dientes de Ajo
1/2 Pimiento Verde
1/2 Pimiento Rojo
250 gr. de Champiñones laminados
100 gr. de Guisantes (usé congelados, los compro en temporada, los desgrano y los congelo en casa)
1/2 Calabacin
1 Puerro
1 Tomate maduro
150 gr. de Corazones de Alcachofa (usé congelados)
100 de Judias Verdes 
200-250 gr. de pasta para Fideuá
600 ml. de Caldo de Verduras
Aceite de Oliva
Sal, Pimienta (usé negra) y Cúrcuma
Vino Blanco


PREPARACIÓN:

1.- Lava, pela y corta las verduras en dados (burnoise) y el puerro en aros.

2.- Las judías verdes las cocemos en un cazo con agua y sal, porque tardan más en cocinarse que el resto de los ingredientes. Pero si quieres, puedes hacerlo con el resto de las verduras.



3.- Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una paellera o en una sartén tipo Wok y rehogamos la cebolla y el puerro.

   

4.- Cuando esté transparente, vamos añadiendo el resto de los ingredientes en el siguiente orden: Ajo picado, pimientos, champiñones, dejamos que se haga un par de minutos y agregamos el tomate. Removemos y echamos un chorro de vino blando, sofreímos durante unos cinco minutos removiendo de vez en cuando.

  

5.- Vertemos el caldo de verduras, salpimentamos y espolvoreamos con cúrcuma y agregamos los fideos (para el tiempo de cocción, sigue las instrucciones del envase). Cinco minutos antes de retirar del fuego, echa los guisantes. 


Según se va cocinando, revisaremos por si hiciera falta añadir algo más de caldo. La pasta debe quedar al dente y el caldo tiene que evaporarse. 

Cuando veamos que los fideos están hechos y no queda caldo en el fondo, retiramos del fuego y dejamos que repose un par de minutos.


Si te gusta que el fondo esté ligeramente tostado (socarrat, que dicen los valencianos), deja uno o dos minutos más al fuego, no lo subas, porque entonces en lugar de tostarse, se quemará.


Comentarios

Entradas populares