Arroz con Acelgas



INGREDIENTES:

200 gr. de habichuelas blancas
300 gr. de Acelgas limpias y troceadas
200 gr. de Arroz
1 Cebolla
150 gr. de Tomate Frito + OPCIONAL= 1 tomate maduro
3 dientes de Ajo
100 gr. de Zanahorias
1 Patata grande (300gr. más o menos)
Pimentón de la Vera
Cúrcuma
1 hoja de Laurel
Sal y Pimienta


PREPARACIÓN:

1.- Cocemos las habichuelas que tendremos a remojo desde la noche anterior (unos 20 minutos, para que terminen de cocinarse con el resto de los ingredientes). Escurrimos y reservamos. No tiramos el agua de la cocción.

2.- Machacamos el ajo en el mortero, picamos finamente la cebolla y el tomate (este último no es necesario, pero queda bien encontrar trozos de tomate una vez cocinado todo). Picamos la zanahoria en dados pequeños.


3.- Vertemos un chorro de aceite de oliva en una sartén honda y sofreímos la cebolla, cuando se ponga transparente, echamos el ajo y el tomate frito, removemos (echamos también el tomate troceado si hemos decidido ponérselo).


4.- Agregamos las acelgas, removemos y dejamos que se reduzcan un poco, rehogamos y removemos de vez en cuando.


5.- Echamos la zanahoria, removemos y agregamos el arroz, volvemos a remover y vertemos el agua de cocer las habas, que tenemos en reserva.


6.- Salpimentamos, echamos una cucharadita de pimentón de la vera y una o dos hojas de laurel. Espolvoreamos con cúrcuma.


7.- Bajamos el fuego y dejamos que se haga el arroz y se consuma el agua. Como el arroz se hace en unos 20 minutos, seis o siete minutos antes de terminar la cocción echamos la patata cortada en dados pequeños y las habichuelas cocidas.


8.- Dejad reposar unos cinco minutos antes de servir.


NOTA: Este arroz es tirando a seco, si queréis que quede caldoso como en la receta tradicional valenciana, tendréis que ir añadiendo agua o caldo de verduras según se vaya evaporando.



Comentarios

Entradas populares