Hachis Parmentier Vegano



Veganizando una especialidad gastronómica francesa. 
Es un pastel salado realizado con capas de patata y originariamente con carne. La característica principal es que que los ingredientes van picados.


INGREDIENTES:

Para el Puré de Patatas:
4-5 Patatas (800gr. aproximadamente, pesadas sin piel)
2 cucharadas de Aceite de Oliva
Sal y Pimienta (usé negra)


Para la Boloñesa Vegana:
100 gr. de Soja Texturizada fina
3 dientes de Ajo
2 Cebollas chalotas
2 Tomates
2 hojas de Laurel
1 cucharadita de pimentón dulce (usé de la Vera)
Vino Blanco
Sal y Pimienta (usé negra)
Aceite de Oliva


Para el salteado de Champiñones:
200 gr. de Champiñones
100 ml. de Nata Vegetal (usé de Arroz)
Sal y Pimienta (usé negra)
Nuez Moscada

Orégano
Levadura de Cerveza en Copos



PREPARACIÓN:


1.- Ponemos a hidratar la soja en un bol con agua.

2.- Pelamos las patatas y las cocemos en agua con sal. Cuando estén, las escurrimos y las pisamos con un tenedor. Salpimentamos y vertemos dos cucharadas de aceite de oliva, mezclamos bien y reservamos.


3.- En una sartén vertemos un chorro de aceite de oliva, echamos la cebolla y el ajo picados. Cuando veamos que la cebolla está transparente, agregamos los tomates cortados en daditos, removemos. Añadimos ahora la soja ya hidratada y escurrida, echamos un buen chorro de vino blanco y removemos.


4.- Salpimentamos, espolvoreamos con pimentón y echamos las hojas de laurel, bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se haga durante unos minutos, entre 8 y 10 más o menos, dependiendo del tiempo que tarde en evaporarse el alcohol, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Retirar y reservar.

 

5.- Verter un chorro de aceite de oliva en una sartén y saltear los champiñones limpios y troceados. Cuando estén dorados, salpimentamos, espolvoreamos con nuez moscada y vertemos la nata vegetal ( no la echamos toda, reservamos un poquito para la decoración final, unos 10 ml. más o menos por poner una cantidad)


6.- Precalentamos el horno a 200 ºC. y vamos a montar el Hachis Vegano.


7.- Dividimos el puré de patatas en tres porciones más o menos iguales.


8.- Cubrimos el fondo de un molde desmoldable con papel de horno y colocamos una capa de puré de patata, vamos acomodándola perfectamente al molde con los dedos.

9.- Encima extendemos la boloñesa.

10.- Ahora ponemos otra capa de puré de patata.


11.- Encima echamos los champiñones y acabamos con otra capa de puré. Intentaremos que las diferentes capas del pastel tengan un grosor similar.

 

 

12.- Hacemos unas rayas con un tenedor y vertemos la nata vegetal que habíamos reservado, espolvoreamos con orégano y levadura de cerveza e introducimos en el horno precalentado, bajamos a 180ºC con el fuego por arriba y dejamos hasta que la levadura se tueste ligeramente (unos 10 minutos, todo depende del horno).





Comentarios

Entradas populares