Muffins de Calabacín







INGREDIENTES:

200 gr. de Calabacín (pesado ya rallado y perfectamente escurrido)
200 gr. de Harina 
Levadura Química (usar la cantidad que indique el fabricante, en este caso fue 1 cucharadita)
1 cucharadita de Bicarbonato Sódico
100gr. de Azúcar (use de Caña Bio sin refinar)
1 cucharadita de Zumo de Limón
1 cucharadita de Sal
2 cucharadas soperas de Yogur Natural de Soja sin Azúcar
30 ml. de Aceite de Girasol
50 ml. de Bebida vegetal. (usé de Avena. Es para sustituir 1 huevo)
50 gr. de Nueces


PREPARACIÓN:


1.- Lava el calabacín, quítale los extremos y las semillas y rállalo grueso. 

 

2.- Colócalo en un paño de cocina y escúrrelo todo lo que puedas para quitarle el líquido. Pésalo en el momento que lo vayas a utilizar.

Vamos a usar dos boles, uno para los ingredientes secos y otro para los húmedos.


3.- En uno de los boles, tamiza la harina, espolvorea con sal, echa el bicarbonato y la levadura, así como las nueces troceadas. Mezcla todo.


4.- En el otro bol, vierte el aceite, el zumo de limón, el azúcar y la bebida vegetal. Mezcla y añade el calabacín, remueve bien.


5.- Pon moldecitos de papel en un molde de horno para magdalenas o engrasa el molde con aceite de girasol. (Si no usas moldes de papel, los muffins saldrán ligeramente tostados y con un aspecto más rústico. Si le pones moldes de papel, saldrán con un aspecto más refinado y sin corteza).

6.- Echa la mezcla de ingredientes húmedos en el bol de los ingredientes secos y mezcla todo, NO USAR BATIDORA NI MEZCLAR EN EXCESO, sólo hasta que los ingredientes secos estén todos humedecidos (debe quedar una masa grumosa e imperfecta). Si nos pasamos mezclando y obtenemos una masa muy lisa y "perfecta", el resultado serán unos muffins muy densos y secos.

7.- Rellena los moldes hasta 3/4 de su capacidad. Intenta poner una cantidad similar en cada molde, para que se hagan todos en un tiempo similar.


8.- Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180ºC, en la posición media, con el calor por arriba y por abajo y deja que se horneen durante 15-20 minutos (siempre dependiendo del horno de cada uno). No abras la puerta del horno continuamente para comprobar si están hechos, espera a ver que empiezan a dorarse y entonces pincha en el centro con un palillo y si sale seco, ya están. NO hornees demasiado para que no se pongan duros.


9.- Saca del horno, deja unos minutos en el molde y luego deslmóldalos y que terminen de enfriarse encima de una rejilla (si no los pones en una rejilla, la base de los muffins quedará húmeda).




Comentarios

  1. Tomo nota. En mi caso, he empezado a tomar un suplemento de aceite de orégano para proteger mis defensas, sobre todo en los meses más fríos, y así evitar catarros y gripe. Seguro que tu receta también ayuda con ello :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares