Empanadillas de Seitán



INGREDIENTES:

2 Zanahorias
1/2 Calabacín 
1/2 Cebolla
1 diente de Ajo
1 Pimiento pequeño
Seitán (usé un trozo que tenía congelado de unos 300 gr.)
300 ml. de Tomate Frito (usé bio de Carrefour)
Aceite de Oliva
Jengibre molido
Comino
Perejil picado
1 cucharadita de Pimentón de la Vera
Semillas tostadas de Sésamo para decorar
Obleas para empanadillas sin ingredientes de origen animal. 
OPCIONAL: Champiñones, Aceitunas Negras



Nota: Varias personas en facebook me preguntaron por la marca de las obleas que utilizo para las empanadillas, porque no las encontraban sin ingredientes de origen animal, son LaNapolitana, escrito todo junto, es pasta fresca y las compro en Carrefour


PREPARACIÓN:

1.- Picamos finamente la cebolla, el pimiento, la zanahoria, el ajo y el calabacín. Cortamos las aceitunas al medio. Limpiamos y troceamos los champiñones.


2.- Vertemos un chorro de aceite en una sartén y pochamos la cebolla y el ajo. Cuando veamos que la cebolla está transparente, añadimos la zanahoria, dejamos un minuto aproximadamente y echamos el pimiento, el calabacín y los champiñones, removemos y dejamos otro minuto.

No es cuestión de cocinar demasiado las verduras, ya que se seguirán haciendo en el horno.


3.- Salpimentamos, espolvoreamos con jengibre, comino y perejil (poco, no debemos pasarnos porque ya el seitán tiene especias). 

  

4.- Espolvoreamos con el pimentón. Vertemos el tomate frito, removemos.


5.- Añadimos el seitán cortado en dados pequeños, removemos de nuevo y dejamos un minuto aproximadamente para que se mezclen los sabores. Retiramos del fuego y reservamos.


6.- Esperaremos a que el relleno esté frío o al menos templado, entonces vamos poniendo pequeñas proporciones de relleno en cada una de las obleas y las cerramos, presionando los bordes con los dedos y luego con un tenedor. (Si lo prefieres, puedes hacerle un repulgue con los dedos).


7.- Ponemos una lámina de papel vegetal en la bandeja del horno y vamos colocando las empanadillas. Las pintamos con un poco de agua y espolvoreamos las semillas de sésamo (tostadas previamente) por encima.


8.- Introducimos la bandeja en el horno precalentado y asamos las empanadillas con el fuego por arriba y abajo a 180ºC hasta que estén doradas.


Cuando veamos que los bordes están dorados y comprobamos que la parte inferior también, ponemos el fuego del horno sólo por arriba con el ventilador y estamos pendientes, porque en un minuto o dos, están listas.


9.- Sacamos del horno y dejamos que enfríen sobre una rejilla.

NOTA: Si nos sobra relleno, podemos aprovecharlo para preparar otras recetas súper-ricas:

 



Comentarios

Entradas populares