Emparedados de Tofu y Espinacas con aroma de Limón




INGREDIENTES:


1 Cebolla pequeña
2 dientes de Ajo
250 gr. de Espinacas frescas (pesadas ya lavadas y en el momento de cocerlas)
Sal, Pimienta, Nuez Moscada
Aceite de Oliva
Pan Rallado (50-100 gr.)
Harina (50-100 gr.)
Bebida Vegetal (usé de Avena)
La ralladura de 1 Limón
OPCIONAL: Salsa para acompañar (Tomate, Veganesa, Salsa Verde…) Aunque la salsa hace que dejen de saber a limón.




PREPARACIÓN:


1.- Lavamos y escurrimos las hojas de espinaca, las pesamos y las cocemos (no más de 5 minutos). Escurrimos, las cortamos y reservamos.


2.- Escurrimos bien el tofu, lo cortamos en láminas y lo dejamos reposando encima de papel de cocina para que se absorba la mayor cantidad de líquido posible y quede bien seco.

3.- Pelamos la cebolla y el ajo. Picamos todo finamente.


4.- Vertemos un chorro de aceite de oliva en una sartén y pochamos la cebolla y el ajo. Echamos las espinacas, salpimentamos, espolvoreamos con nuez moscada, dejamos unos minutos, removiendo frecuentemente, retiramos y reservamos.


5.- Montamos los emparedados extendiendo una capa del sofrito de espinacas sobre una lámina de tofu y lo cubrimos con otra lámina.


6.- Rallamos la cáscara de 1 limón y lo mezclamos con harina. Rebozamos los emparedados en esta mezcla, luego los pasamos por la bebida vegetal y por pan rallado y los freímos en aceite de oliva caliente, un par de minutos por cada lado (hasta que estén crujientes). Es mejor freír pocos de cada vez (y cambiar el aceite si se llena de pan rallado quemado).


7.- Vamos retirando de la sartén los emparedados y poniéndolos sobre papel de cocina para que absorba el posible exceso de aceite y queden bien séquitos.

8.- Servimos solos o acompañados de la salsa que queramos.







Comentarios

Entradas populares