Receta vegana sencilla para Tartaletas (dulces o saladas)



INGREDIENTES:

300 gr. de Harina
150 ml. de Agua fría
80 ml. de Aceite de Girasol
2 cucharadas de Azúcar (usé de Caña Bio sin refinar)
1 cucharadita de Sal
OPCIONAL: Si las tartaletas son para una preparación salada, puedes añadirle a la masa hierbas provenzales, comino, orégano o las especias que te gusten.


PREPARACIÓN:


1.- Tamiza la harina en un bol. Añade la sal y el aceite. Remueve y ve añadiendo el agua poco a poco hasta que obtengas una masa que se pegue poco a los dedos. 


Si ves que te queda muy húmeda y pegajosa, añade un poco más de harina, amasando hasta obtener la consistencia deseada y puedas hacer una bola.


2.- Estira la masa con el rodillo y forra los moldes.

  

3.- Con la ayuda de un tenedor, pincha toda la base de las tartaletas para que no hinchen.


4.- Introdúcelas en el horno precalentado a 180ºC,  con el calor por arriba y abajo, en la posición media del horno y hornea unos 15 minutos, hasta que veas que empiezan a dorarse los bordes.


5.- Saca del horno, deja un par de minutos (más o menos) en los moldes y luego pásalas a la rejilla enfriadora. Ya están listas para que las rellenes con lo que más te guste!!!


NOTA: También se pueden hornear con el relleno, dependiendo de la receta que vayas a preparar. En la foto, rellenas de crema de espinaca y tofu (horneadas con el relleno).


En esta otra foto, rellenas de queso crema de soja, como hacerlo => (AQUI) y fresas (horneadas primero).

He probado ha hacer las tartaletas y dejarlas un par de días antes de rellenarlas y no quedan bien, están duras y se notan resesas, no es como cuando haces masa quebrada, que son como galleta y puedes usarlas otro día, pero si las vas a hacer en el momento, son más fáciles de hacer y dan muy buen resultado. Mejor para rellenos salados que dulces, es mi opinión.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares