Champiñones rellenos de Vegetales



INGREDIENTES:


Champiñones grandees (usé 700 gr.)
1/2 Calabacín
12 Berenjena
1 Pimiento rojo pequeño
1 Cebolla pequeña
2 Zanahorias
1 Tomate maduro
2-3 dientes de ajo
Sal, Pimienta (usé blanca)
Vino Blanco
Aceite de Oliva
Levadura de Cerveza


PREPARACIÓN:

1.- Precalentamos el horno a 180 ºC.


2.- Limpiamos los champiñones con un paño húmedo y les quitamos el tallo. Los ponemos en una bandeja que pueda ir al horno, sobre una lámina de papel vegetal. Salpimentamos y echamos un chorrito de aceite de oliva por encima. Introducimos la bandeja en el horno y dejamos que se cocinen por espacio de unos 10 minutos, en la posición intermedia, con el calor por arriba y por abajo.

Pasado ese tiempo, los quitamos del horno y los ponemos en otra fuente, dándoles la vuelta para que pierdan todo el líquido que pudieran tener (a lo mejor este paso no es necesario) Dejamos en reserva.

3.- Lavamos y troceamos los vegetales y vamos a saltearlos. Con la zanahoria tenemos dos opciones para que no quede dura, o bien la echamos al sofrito en primer lugar y la dejamos hacerse durante un rato antes de agregar el resto de los ingredientes, o bien le damos 5 minutos de cocción en agua con sal, yo hago esto último.

4.- La cebolla y el ajo han de ir finamente picados, el resto en daditos (burnoise).


5.- Vertemos un chorrito de aceite en una sartén y pechamos la cebolla, cuando esté transparente vamos agregando el resto de los vegetales, en último lugar echamos el tomate y el ajo picadito. Removemos


6.- Salpimentamos y vertemos un chorro de vino blanco, removemos y dejamos que se vaya evaporando el alcohol.


7.- Ahora sólo nos queda rellenar los champiñones con el sofrito, volver a ponerlos en la bandeja de hornear, espolvorear con levadura de cerveza por encima (para que al final tengan un toque tostadito) e introducir en el horno con el calor por arriba. Retirar cuando la levadura de cerveza esté ligeramente tostada.

OPCIONAL: Espolvorear con perejil picado en el momento de servir.










Comentarios

Entradas populares