Pizza con Tofu




Es una receta muy fácil, una vez que preparamos la masa, podemos ponerle los ingredientes que se nos ocurran: calabacín, berenjena, brócoli, pimiento, setas, piña...

Sólo tenemos que darnos una vuelta por el frigorífico y ver que es lo que tenemos, eso es lo que hice yo esta vez y como topping usé tofu pasado por el rallador y levadura de cerveza, que le da un aroma especial y un tono tostado. Las cantidades (salvo la masa) van a ojo, depende del gusto de cada uno.



INGREDIENTES:

1 Tomate
Salsa de Tomate (o Tomate Frito). Si quieres preparar tu la salsa => (AQUI)
Aceitunas (verdes o negras)
Champiñones laminados (usé 300 gr.)
Maíz
Sal, Pimienta, Orégano
Tofu
Levadura de Cerveza
Aceite de Oliva
1-2 dientes de ajo (OPCIONAL)

Para la masa:

300 gr. de Harina 
125 ml. de Agua templada (no caliente)
1 sobre de Levadura (9,5 gr.)
2 cucharadas soperas de Aceite de Oliva
Sal (una pizca, al gusto)




PREPARACIÓN:

En primer lugar, vamos a preparar la masa.

1.- Ponemos la harina en un bol y la mezclamos con la levadura.

2.- Hacemos un agujero en el centro, echamos el resto de los ingredientes y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Hacemos una bola, la tapamos con un paño de cocina y la dejamos reposar durante una hora aproximadamente (para que leve).

3.- Mientras tanto, lavamos y cortamos el tomate en rodajas y dejamos que escurra el líquido que suelen tener los tomates.


4.- Sofreímos los champiñones en un una sartén con un chorrito de aceite, (si quieres se le ponen los dientes de ajo finamente picados), reservamos.


5.- Pasado el tiempo de reposo, encendemos el horno a 200ºC. Extendemos la masa con ayuda de un rodillo, la colocamos en una bandeja de horno, sobre una lámina de papel vegetal y cubrimos la superficie con un poco de tomate frito.


6.- Colocamos encima las rodajas de tomate y vamos poniendo el resto de los ingredientes, en este caso, maíz y aceitunas verdes cortadas por la mitad.


7.- Rallamos el tofu por encima y espolvoreamos con orégano y levadura de cerveza.



8.- Introducimos en la parte intermedia del horno, con el calor por arriba y por abajo y dejamos que se haga durante unos 20 minutos.






Comentarios

Entradas populares