Tofu con Champiñones y Fideos Chinos



INGREDIENTES:

Fideos Chinos de Arroz
2 Zanahorias
1/2 Pimiento
1 Cebolla pequeña
Jengibre molido
2 dientes de Ajo
200 gr. de Champiñones
Tofu (puse 70 gr.)
200 ml de Caldo de Verduras
Aceite de Oliva
Salsa de Soja
5 Especias Chinas: Si no encuentras la mezcla ya preparada, se hace poniendo igual cantidad de: Anis estrellado, Canela, Pimienta de Sechuán, Clavo de olor y Semillas de Hinojo. También puedes occidentalizar esta receta y en su lugar poner simplemente Sal y Pimienta.
Sal


PREPARACIÓN:


1.- Pela las zanahorias y la cebolla, córtalas en burnoise (dados), lava el pimiento y córtalo también en dados pequeños, pica el ajo. Limpia los champiñones con un paño húmedo y córtalos en cuartos o en octavos, dependiendo del tamaño.

2.- Comprime el tofu para que pierda el agua y córtalo en dados.


3.- Vierte un chorrito de aceite en una sartén y sofríe la cebolla, cuando esté transparente, agrega la zanahoria, baja el fuego deja que se haga un par de minutos, removiendo para que no se pegue.


4.- Echa el pimiento y los champiñones, remueve, agrega el tofu, la mezcla de 5 especias y la sal, remueve y saltea un minuto.


5.- Vierte el caldo de verduras y la salsa de soja. Espolvorea con jengibre molido y deja que se haga cuatro o cinco minutos. Si ves que se consume el caldo, agrega más o también puedes echar agua caliente, poco a poco, según se va consumiendo.


6.- Agregamos los fideos chinos, apagamos el fuego, removemos bien, tapamos y dejamos un par de minutos para que se haga la pasta.





Comentarios

  1. Queremos ofrecer este platillo en Verdi Antojeria como una entrada del menú, porque nos han pedido mucho platos con tofu

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! Espero que a vuestros clientes le encante. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares