Rollitos de Papel de Arroz con Quinoa y Champiñones Portobello



INGREDIENTES:


Obleas de Arroz
150 gr. de Quinoa
1/2 Calabacín
1/2 Pimiento
1-2 Zanahorias
200 gr. de Champiñones Portobello
Sal, Pimienta
Cúrcuma
Salsa de Soja
Aceite de Oliva
1 manojo pequeño de Cilantro



PREPARACIÓN:


1.- Lava bien y pon a cocer la quinoa. Reserva

NOTA: Al final del post, están las instrucciones para aquellos que preparan la quinoa por primera vez.

2.- Lava y corta en brunoise el calabacín, pimiento y zanahorias.

3.- Limpia los champiñones con un paño húmedo y trocéalos.

  

4.- Vierte un chorro de aceite en una sartén y saltea las verduras y los champiñones. Añade el cilantro. Salpimenta, espolvorea con cúrcuma y echa un chorro de salsa de soja. Remueve.


5.- Agrega la quinoa que tienes en reserva. Remueve.

6.- Moja una oblea y ponla en un paño de cocina húmedo (de los que se usan para el cristal, que no sueltan pelusa). Coloca una porción de la preparación de quinoa, cierra los extremos y enrolla para hacer el rollito. Repite con todas las obleas. 

Ya están listos para comer. Si quieres darles un toque dorado, ponlos unos minutos en el horno con el calor por arriba. (ojo! no te pases con el horneado o las obleas se pondrán duras y gomosas).



NOTA: Hay varias formas de cerrar los rollos de papel de arroz, dejo unas fotos explicativas…

TÉCNICA DEL BURRITO:



TÉCNICA DEL SOBRE:


7.- Servir acompañados de una salsa, la de soja va muy bien, o una agridulce, en la foto van acompañados de una hecha con yogur de soja, ajo, cebolla, pimienta negra y sal.



Para aquellos que usan la quinoa por primera vez:

Lo fundamental al cocinar quinoa, es lavarla muy bien para que desprenda la saponina que contiene, es tóxica y además amarga. 

Yo la pongo en un colador y la paso por varias aguas en un bol hasta que el agua sale prácticamente transparente, a veces incluso dejo el grifo abierto mientras lo hago.

Tampoco conviene que la quinoa quede en remojo mucho tiempo porque conseguiríamos el efecto contrario, la saponina se depositaría en su superficie y no podríamos quitarla.

Una vez lavada y escurrida la ponemos a hervir en el doble de agua, durante unos 20 minutos, se sala al final, para que no pierda propiedades.





Comentarios

Entradas populares