Sopa Vegetal Clásica



INGREDIENTES:

100 gr. de Alubias blancas (que habremos puesto a remojo la noche anterior)
1 bote de Maíz -300 gr. (285 escurrido)
350 gr. de Judias Verdes
2 Tomates
1 Litro de Caldo de Verduras
1 vaso de Tomate Triturado
300 gr. de Guisantes (usé congelados)
2-3 hojas de Laurel
Sal y Pimienta Negra
Salsa de Soja
Salsa Worcestershire ( 2 cucharadas)


PREPARACIÓN:

1.- Cocemos las habichuelas en agua con sal.

2.- Mientras tanto, lavamos y troceamos las judías, lavamos los tomates y los cortamos en dados.

3.- Ponemos una olla al fuego y vertemos el caldo de verduras, cuando empieza a hervir, agregamos las judías y el tomate troceado.


4.- Vertemos el vaso de tomate triturado. Salpimentamos y echamos un par de cucharadas de salsa Worcestershire, las hojas de laurel y un chorro de salsa de soja ( las cantidades son orientativas, si te gusta mucho la salsa de soja, pues pones más y listo).


5.- Dejamos que se cocinen las judías verdes (entre 20minutos y media hora). Cinco minutos antes, agregamos los guisantes congelados. Removemos ligeramente y dejamos que termine de cocinarse todo.


6.- Añadimos las habichuelas que ya tenemos cocidas en reserva y el maíz (yo, el que viene enlatado, lo lavo antes pasándolo por debajo del grifo)

7.- Removemos, apagamos el fuego y dejamos unos minutos para que se mezclen los sabores.


NOTA: Esta es una adaptación de una receta que vi en internet. Cambié cantidades y sobre todo los tiempos de cocción, no se, me pareció que era demasiado tiempo para las verduras y que perderían todos sus nutrientes.


Se le puede añadir otro tipo de verduras, así como zanahorias, patatas… Puedes ver la receta original en One Green Planet




Comentarios

Entradas populares