Calabacines Rellenos de Champiñones y Tofu




INGREDIENTES:

Varios Calabacines redondos (usé 4)
1 Cebolla
250 gr. de Champiñones
200 gr. de Tofu firme
150 ml. de Bebida Vegetal (usé de arroz)
Sal
Aceite de Oliva
Cebollino fresco
Orégano
Ajo molido
Levadura de Cerveza


PREPARACIÓN:

1.- Precalienta el horno a 180 ºC.


2.- Lava los calabacines y córtales la parte superior. Ponlos en una bandeja de horno, encima de una lámina de papel vegetal. Mete en el horno y deja que se cocinen durante media hora.

3.- Pela y pica la cebolla. Limpia los champiñones y trocéalos.


4.- Saltea los champiñones en una sartén con un chorrito de aceite, echa sal. Aparte, saltea la cebolla. echa sal. Mezcla ambas, vierte la bebida vegetal, espolvorea con ajo molido, tapa y deja que se cocine cinco minutos a fuego suave.

  

5.- Comprime el tofu entre varias láminas de papel de cocina para que pierda líquido, trocéalo y saltéalo. Cuando estén los champiñones, apaga el fuego y añade el tofu, remueve, espolvorea con orégano y con el cebollino fresco picado. Reserva.


6.- Pasada la media hora más o menos (depende del horno de cada uno), comprueba que los calabacines estén al dente, retira del horno, espera a que se enfríen un poco para poder manipularlos y con la ayuda de un cuchillo pequeño y una cucharita, vacía su interior, retirando las semillas y el líquido.


7.- Rellena con el salteado de champiñones y tofu, espolvorea por encima con levadura de cerveza y gratina en el horno, hasta que veas que tiene un tono dorado por encima.







Comentarios

Entradas populares