Pad Thai Vegano (Vegan Pad Thai)




Para cuatro personas

INGREDIENTES:

Noodles ( de arroz, de trigo…)
Tofu, usé 300 gr.
2 dientes de Ajo
1/2 Cebolla
1/2 Pimiento rojo
1 Zanahoria
1/2 Calabacín
1 Tomate
Salsa de Soja o Tamari
Jengibre molido
Sal
Pimienta (mejor si es pimienta roja de Sichuan)
Aceite de Oliva

Cacahuetes y Anacardos para decorar
Cilantro fresco

OPCIONAL: 
Champiñones o Setas Shiitake 
1ó 2 Cayenas
1 Lima


PREPARACIÓN:


1.- Corta la zanahoria, la cebolla, el calabacín y el pimiento en juliana (si tienes un cortador especial que corta las verduras en forma de spaghetti, úsalo con el calabacín). Pica finamente los dientes de ajo.

2.- Limpia los champiñones y cortarlos en láminas.

3.- Prepara el tofu, presionálo previamente entre varias capas de papel de cocina para quitarle el exceso de agua y cortalo en dados.


4- Pon un chorro de aceite de oliva en una sartén y saltea los dados de tofu. Retira y reserva.

  

5.- En esa misma sartén honda o en una tipo wok, saltea las verduras durante un par de minutos. Echa el ajo picado, espolvorea con pimienta y con jengibre molido, añade los champiñones, remueve. 


6.- Por último, echa el spaghetti de calabacín. Si ves que las verduras sueltan líquido, retíralo. (El salteado se hará con el fuego alto y durante poco tiempo, para que queden crujientes).

7.- Vierte un chorro de salsa de soja (dos o tres cucharadas) y echa la sal en último lugar, saltea un par de minutos. Reserva.

8.- Mientras estás salteando las verduras, prepara los noodles según las instrucciones del fabricante. Cuando estén listos, escurrelos y mezclalos con el sofrito.

9.-  Pica los cacahuetes y los anacardos en el mortero (que queden en trozos, no totalmente triturados). Trocea finamente el cilantro.


10.- Emplata y decora por encima con el cilantro y los frutos secos troceados. Acompaña cada plato con un cuarto de lima para que cada uno se ponga un chorrito de zumo de lima en el momento de empezar a comer.  


NOTA: Para que las verduras queden crujientes, como receta asiática que es, hay que saltearlas, si quieres darle un tono picante al plato, pica una o dos pimientas de cayena y agrégalas al mismo tiempo que las especias.




Comentarios

Entradas populares