Magdalenas Veganas de Nata






INGREDIENTES:


200 ml. de Nata Vegetal para montar
200 mg. de Harina
150 mg. de Azúcar 
125 ml. de Aceite de Coco
1 Yogur de Soja
la ralladura de la piel de 1 Limón
1 cucharada de esencia de Vainilla
1 sobre de Levadura Química

OPCIONAL: Azúcar para espolvorear






PREPARACIÓN:



1.- Montamos la nata con las varillas de la batidora. Reservamos.

2.- Ponemos en el vaso de la batidora el yogur y lo batimos con el azúcar (seguimos usando las varillas), agregamos la vainilla y batimos durante un par de minutos hasta que la mezcla emulsiones.


3.- Vamos añadiendo el aceite, a chorritos, sin dejar de batir (igual que si estuviéramos haciendo mayonesa), batimos unos tres minutos hasta conseguir una consistencia cremosa.


4.- Echamos en un bol y añadimos la nata, removiendo con una cuchara de madera.


5.- Ahora mezclamos la harina con la levadura química y vamos agregándola a la mezcla TAMIZANDOLA, la echamos poco a poco y con la cuchara de madera vamos envolviendo, solo mezclando sin amasar.

6.- Dejamos que la mezcla repose durante 30 minutos.

7.- Aprovechamos el tiempo de reposo para precalentar el horno a 200ºC y colocar las cápsulas de papel en loa bandeja para magdalenas.

 

8.- Pasado ese tiempo, rellenamos hasta las 3/4 partes con la mezcla y si queremos, espolvoreamos generosamente con azúcar por encima.

 

9.- Introducimos en el horno caliente, en la posición medio/baja, a 200 ºC, con el calor por abajo y dejamos que se hagan durante 20 minutos (más o menos, siempre dependerá del horno de cada uno). Comprobamos que estén hechas pinchando con un palillo.


10.- Retiramos del horno, dejamos un par de minutos, las sacamos de la bandeja y las dejamos enfriar sobre una rejilla.


NOTA: Quedan diferentes si los cocinamos de una manera o de otra. Si espolvoreamos con azúcar por encima, subirán menos y quedarán “con aire” por dentro, si no le echamos el azúcar, quedarán más consistentes y subirán un poco más, de todas formas, no suben mucho. A mi me parece que el resultado es mejor sin el azúcar, pero para gustos...


CON AZÚCAR



SIN AZÚCAR






Comentarios

Entradas populares