Bollitos Veganos de Calabaza


Como son de calabaza, quedan genial para Halloween…





INGREDIENTES:

250 gr. de Puré de Calabaza
160 ml. de Bebida de Coco
200 gr. de Azúcar
50 gr. Margarina
1 cucharadita de Sal
550 gr. de Harina de Fuerza
25 gr. de Levadura Fresca (u 8 gr. de Levadura de Panadero)
Azúcar Glas + Agua para pincelar los bollitos





PREPARACIÓN:


Hacemos la masa el día anterior para que leve despacio, durante toda la noche, en la nevera. (Es para ahorrar tiempo, se puede hacer el mismo día, dejándola reposar varias horas).

1.- Preparamos el puré de Calabaza: La pelamos, la cocemos en agua con sal y la escurrimos bien. Batimos con la batidora o la pasamos por el chino.

2.- Mezclamos la harina con la sal y la ponemos en un bol haciendo un agujero en el centro donde echamos el puré de calabaza y la margarina.


3.- Deshacemos la levadura fresca en la bebida vegetal, añadimos el azúcar y mezclamos bien. Lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de harina, amasando con los dedos, mezclando todo hasta obtener una masa que no se pegue a los dedos. Hacemos una bola que cubrimos con un paño de cocina húmedo y metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.

4.- Tras varias horas, la masa habrá crecido casi el doble de su tamaño. Pesamos porciones de masa, para que los bollitos sean lo más iguales posible. Puse, como en la receta original, 40 gr. de masa para cada uno.


5.- Amasamos y damos forma redondeada a cada porción de 40 gr. de masa y la vamos colocando en una bandeja de horno cubierta con una lámina de papel vegetal. Los ponemos uno al lado del otro sin tocarse, cuando crezcan de nuevo, se unirán y quedarán con una presentación formidable.


6.- Cubrimos la bandeja con un paño de cocina y dejamos que vuelvan a levar durante media hora.

7.- Parte de la masa podemos utilizarla dandole distintas formas, yo seguí la receta original, pero se puede dejar volar la imaginación y hacer formas nuevas o simplemente hacer más bollitos redondos.


  


 




  



8.- Pasado el tiempo de levado, introducimos la bandeja en el horno precalentado, en la posición intermedia, con el calor por arriba y abajo, a una temperatura de 180ºC, durante 12-15 minutos. Un minuto antes del final, abrimos el horno y pintamos los bollitos con azúcar glas diluido en agua.

  

9.- Sacamos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla.


NOTA: Las diversas formas, como son más pequeñas, se hacen en menos tiempo (unos 10 minutos como máximo). También se endurecen antes que los bollitos.


La receta es una veganización de un reto de Facebook, hice cambios para que los veganos podamos disfrutar de estos apetitosos bollitos. 
La receta original podéis verla => (AQUI)  






Comentarios

Entradas populares