Tarta de Patatas y Portobellos con Masa de Tofu




INGREDIENTES:


Como sustituto del huevo:
3 cucharaditas (de postre) de semillas de Lino Dorado
4-5 cucharadas (soperas) de Agua

50 ml. de Bebida Vegetal (usé de Soja)
150 gr. de Tofu
250 gr. de Champiñones Portobello
400 gr. de Patatas
Sal, Pimienta
Aceite de Oliva
200 gr. de Harina
1/2 sobre de Levadura en polvo
1 Cebolla
Margarina y papel de horno.



PREPARACIÓN:


1.- Trituramos las semillas de lino en un molinillo, las mezclamos con las 4-5 cucharadas de agua y dejamos reposar 5 ó 10 minutos.


2.- En el vaso de la batidora echamos el tofu y la bebida de soja, espolvoreamos con una pizca de sal. Añadimos un par de cucharadas de agua y batimos todo hasta que quede una crema homogénea. Reservamos.


3.- Limpiamos los champiñones portobello con un paño o con papel de cocina húmedo y los cortamos en láminas. Pelamos las patatas y la cebolla.


4.- Cortamos las patatas en lonchas y las doramos en una sartén con abundante aceite caliente. Retiramos, escurrimos bien el aceite y reservamos

NOTA: También puedes cocer las patatas, con la piel y una vez cocidas, cortarlas en rodajas gruesas. Yo las freí unos minutos, no demasiado para que terminaran de hacerse en el horno.


5.- Picamos la cebolla finamente y la sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando se ponga transparente, añadimos los portobello y sofreímos durante dos o tres minutos. Reservamos.

6.- Precalentamos el horno a 220 ºC.

  

7.- En un bol ponemos la harina y la levadura, mezclamos y hacemos una especie de agujero en el centro, ahí echamos el contenido del vaso de la batidora, amasamos bien hasta conseguir una masa uniforme.


8.- Untamos un molde desmoldable con margarina, (yo extiendo la margarina por las paredes del molde, en el fondo pongo papel de horno). Forramos dicho molde con la masa y pinchamos la superficie con un tenedor.



9.- Extiende encima de la masa las patatas y el sofrito de cebolla y champis e introduce en el horno precalentado, en la posición intermedia, con el calor por arriba y por abajo, a una temperatura de 220 ºC durante 25 minutos. Comprueba que esté hecha pinchando con un palillo.









Comentarios

Entradas populares