Vegana en el Camino -4- (Portomarin/ Palas de Rei, 25 km)


Ya no me puedo poner las zapatillas, de esta guisa voy a caminar las jornadas que me faltan. Realmente, las sandalias son muy cómodas, el único problema son las piedrecitas que se meten dentro de vez en cuando.




Fuente del plano: EROSKI CONSUMER





Dejo Portomarin a las 8,30h., está nublado, se agradece porque así los 25 km. se llevarán mucho mejor. 


Llego a la carretera y hay que dar una pequeña vuelta porque la pasarela metálica (se ve en la foto) por la que se pasaba el Rego das Torres, ahora está cerrada. Pasamos el puente y empezamos ligeramente a subir. 



Abundan los bosques y los prados. Hay  una ligera neblina.


La etapa de hoy tiene muchos tramos paralelos a la carretera y zonas asfaltadas. 




Hoy me encuentro con muchos peregrinos. Algunos, como este grupo de alemanes, con niños pequeños.


Iglesia de Sta. María y de San Juan de Castromarin, rústico-románico, finales s. XII





A las 11h. el sol brilla y el calor empieza a hacer mella, menos mal, que como en las etapas anteriores, la ruta está salpicada de bares y albergues.


 Hoy incluso en un llano a la sombra está una food-truck. Pido un smoothie de melón, plátano y naranja. También tienen samosas vegetarianas.



Los cruceiros nos indican que estamos en una ruta de peregrinación (además de los mojones y las flechas amarillas). En la etapa de hoy, cabe destacar el cruceiro de Lameiros, (1670) en la parroquia de Ligonde,los cuatro lados de la base representan al calvario o a la muerte de Jesús (martillo, clavos, espinas y calaveras), mientras que en la cruz asombra el relieve de la maternidad o la vida. 


Llego a Palas de Rei a la hora de la comida. Busco el hotel y tras ducharme para quitarme toda la tierra que han ido acumulando mis doloridos pies, salgo a ver si encuentro un sitio donde comer. Hoy no tengo suerte, no hay ningún bar vegetariano, me hablaron de un pizzería, pero buscando en internet, no me gustan algunas de las reseñas que tiene. 


Al final en el Albergue Buen Camino => (AQUI) , me preparan esta tremenda ensalada mixta. Riquísima y muy abundante.




Que ver en Palas de Rei:





La iglesia de San Tirso fue construida a finales del siglo XII, es de estilo románico pese a lo que únicamente conserva originario de la época es la portada de la fachada principal con un arco de medio punto y columnas decorativas.

Hay más lugares interesantes que ver, pero por desgracia, hay que ir en coche, así que quedan para otra ocasión, de todas formas los nombro por si alguien tiene la oportunidad de ir:

- La laguna de las ranas y el Bosque de Palas de Rei
- El Pazo de Rouco (S.XVI)
- Los torrentes y rápidos de Mácara, en el recorrido del río Ulloa.
- El Castillo de Pambre
- El monasterio de San Salvador de Donas (S.XII) rodeado de tumbas nobles de los caballeros de la orden militar de Santiago de Compostela. Su iglesia es uno de los ejemplos más importantes del románico gallego del Camino de Santiago

BUEN CAMINO!!!!!

Comentarios

Entradas populares