Arroz Tres... Verduras





Es una receta muy fácil de hacer y que nos hará quedar genial en el caso de tener invitados inesperados… además la combinación de estas tres verduras lo convierten en un plato vital desde el punto de vista de la salud.
El brócoli es conocido como uno de los "superalimentos" por sus propiedades antioxidantes, muy rico en vitamina A y D, por no hablar de sus cantidades en potásio y en hierro.
La zanahoria, al igual que el brocoli, es rica en betacarotenos (pro-vitamina A), vitamina E y vitaminas del grupo B, asi como Yodo, fósforo, calcio y magnesio.
Por su parte, el pimiento verde es bajo en calorías, rico en en vitaminas, agua e hidratos de carbono y posee un efecto saciante.

Que necesitamos?


2 dientes de ajo
1 puerro pequeño
1/2 cebolla
200gr. (más o menos) de brócoli
1/2 pimiento verde
1 zanahoria grande
Arroz ( 3/4 de un vaso)
Sal, pimienta, aceite de oliva.
Orégano y/o albahaca (opcional)


Como se prepara?

Separa el brócoli en ramilletes. Pica finamente el ajo, la cebolla, el puerro y la zanahoria.

En una sartén o en una olla ancha pon un chorro de aceite y sofríe la cebolla y el ajo. Cuando empieza a tomar color, añade las tres verduras (brócoli, pimiento y zanahoria), remueve bien y deja que se rehoguen unos minutos a fuego suave y con la olla tapada.

   
Echa el arroz y tres vasos de agua (aproximadamente), remueve y salpimenta. Si quieres, puedes aromatizarlo con orégano y/o albahaca al gusto. Espera a que el arroz esté hecho y que haya desaparecido el agua,  retira del fuego y dejado reposar unos minutos.


Comentarios

Entradas populares